domingo, 1 de noviembre de 2015

Domingo musical II

Creo que este domingo merece tener una de esas entradas que me gusta hacer muy de vez en cuando...

Este fin de semana ha sido uno de esos fines de semana que me gustaría recordar por mucho tiempo y todo gracias a la música y no por Halloween. He tenido la suerte de poder asistir a dos conciertos increíbles, de los que disfrutas muchísimo, de los que provocan las mejores sensaciones. El primero de la mano de Zahara y el segundo por parte de Vetusta Morla.

La increíble Zahara pasaba por el Centro Cultural Las Cigarreras en Alicante con su gira 'Santa'. No puedo ser objetivo con esta artista puesto que es de mis favoritas y me supera en todos los sentidos. Sin duda fue un conciertazo en el que pudimos darlo todo, bailar sin parar y disfrutar y emocionarnos a partes iguales. Tocó un repertorio bastante amplio en el que no faltaron canciones como Crash, Tú me llevas, Camino a L.A., El deshielo (una de mis favoritas durante el concierto), la emotiva El frío o la bailable Caída libre, aunque me faltó alguna que otra canción (como Inmaculada Decepción). Tanto Zahara como su banda estuvieron a la altura y no paré ni un momento de darlo todo pues la ocasión lo merecía. Y si ya de por sí tengo a Zahara en un pedestal, ahora que la he vuelto a escuchar en directo creo que mi amor hacia ella no puede ser mayor. Debo destacar que la otra vez que la vi fue en acústico hace cosa de un año y aunque en este formato sus canciones suenas más desgarradoras que nunca, a mí me ponen una banda de por medio y no puedo dejar de bailar y moverme al ritmo de la música. Y también destacar que mis piernas terminaron bastante reventadas pero oye, que si terminan así por un concierto hasta lo agradezco.

Una foto publicada por Israel S. (@silenceofinside) el

Por otra parte, el sábado 31 de octubre pasaba por Alicante el grupo madrileño Vetusta Morla. Cantaban en la Plaza de Toros de Alicante y cuando me invitaron a ir, no pude rechazar la oferta. A este grupo lo tenía poco escuchado pero a pesar de ello no podía faltar a una cita como esta. Después del concierto no pude quedar más sorprendido. En directo me ganaron totalmente y es que el concierto que dieron fue sublime, repasando gran parte de su discografía y cantando grandes canciones. Ese Copenhague me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho y en directo ya os podéis imaginar cómo podía sonar... Un gran concierto por parte de un gran grupo.
Por cierto, siempre me gusta fijarme en el tema de escenografía, luces y todo este rollo y Vetusta Morla en ese aspecto me gustó muchísimo.
Dicho esto, tanto Zahara como Vetusta Morla quedan recomendadísimos para ir a sus conciertos. Siempre lo digo: merece la pena ir a ver cantantes y grupos en concierto.
Y poco más que decir. Espero que hayáis disfrutado de esta entrada musical tanto como yo escribiéndola. Hasta otro domingo musical...

No hay comentarios:

Publicar un comentario